Objetivo: Apalancar la tirada del martes utilizando la amplia distribución del diario
del domingo.
Target: lectores.
MECÁNICA GLOBAL:
*Aclaraciones a la mecánica: se trata de un juego totalmente sembrado, del tipo lotería, pero con un componente de ilusión muy inteligente que desvía la atención del lector. Con esta mecánica hemos disfrazado la variable número de sorteo, simplemente poniéndola en la variable monto.
Con este sencillo truco hemos creado un juego muy sencillo e intuitivo que genera una percepción de premiación muy alta y que se ha convertido en una de las 3 promos más exitosas de la historia del diario.
Objetivo: Incremento en ventas y capacitación.
Target: Toda la cadena comercial.
El consumidor con su compra recibe un cupón raspadita con 3 espacios que representan 3 tiros de dados consecutivos. Esos tiros resuelven el tablero tipo “juego de la oca” presente en todos los comercios, en los que los consumidores deberán jugar y chequear su casilla de llegada. Si tiene premio lo reclama en PDV. Si no tiene premio, su cupón le otorga una nueva chance para jugar on line para ganar premios instantáneos y participar de un sorteo. *Nota: los casilleros del tablero están plagados de mensajes comerciales que el participante debe ir leyendo a medida que avanza. De esta manera, ingresa al recorrido de acuerdo al tipo de mascota que tiene y de ahí en más para jugar se va capacitando sobre las características de los productos Nestlé Purina. La totalidad de los cupones se encuentran numerados con un código único e irrepetible. Esto nos permite la trazabilidad total de la promo. Mecánica vendedores, dueños y KAMs. A cada uno de estos eslabones se le asigna un objetivo porcentual de raspaditas cargadas.
MECÁNICA GLOBAL:
Mecánica consumidores.
Mecánica comerciantes.
Cada vez que un consumidor carga un cupón en el site le otorga una chance al comerciante para un sorteo mensual y un sorteo trimestral.
Paralelamente cuando el comerciante llega a los 300 cupones cargados correspondientes a su local recibe un set de uniformes para su PDV.
Al fin de la promo se verifica el cumplimiento de dichos objetivos.
Los ganadores reciben premios en efectivo.
Objetivo: incremento en ventas en el canal tradicional.
Target: dueños de almacenes tipo A y B de principales ciudades.
Marcas participantes: Heineken, Budweiser, Schneider, Imperial, Corona y Palermo.