CASOS DE ÉXITO

Clarín - Cheque Fácil

Objetivo: Apalancar la tirada del martes utilizando la amplia distribución del diario
del domingo.

 

Target: lectores.

 

MECÁNICA GLOBAL:

  • Los domingos los lectores reciben 1, 2 y hasta 3 cheques con importes variables,
    que podían llegar hasta los $300.000.
  • Los martes se publican los importes ganadores en el diario.
  • Todos los lectores que cuenten con cheques coincidentes con los importes ganadores, simplemente se acercan al Banco Patagonia y lo canjean por el importe en efectivo. Los clientes del Banco Patagonia duplican su premio.

 

*Aclaraciones a la mecánica: se trata de un juego totalmente sembrado, del tipo lotería, pero con un componente de ilusión muy inteligente que desvía la atención del lector. Con esta mecánica hemos disfrazado la variable número de sorteo, simplemente poniéndola en la variable monto.

Con este sencillo truco hemos creado un juego muy sencillo e intuitivo que genera una percepción de premiación muy alta y que se ha convertido en una de las 3 promos más exitosas de la historia del diario.

 

 

 

Nestlé Purina - Pasión por mi Mascota

Objetivo: Incremento en ventas y capacitación.

 

Target: Toda la cadena comercial.

  • Dueños de mascotas (en este caso consumidores).
  • Comerciantes de todo el país.
  • Vendedores de los distribuidores.
  • Dueños de las distribuidoras.
  • KAMs Nestlé.


MECÁNICA GLOBAL:
Mecánica consumidores.

El consumidor con su compra recibe un cupón raspadita con 3 espacios que representan 3 tiros de dados consecutivos.

Esos tiros resuelven el tablero tipo “juego de la oca” presente en todos los comercios, en los que los consumidores deberán jugar y chequear su casilla de llegada.

Si tiene premio lo reclama en PDV. Si no tiene premio, su cupón le otorga una nueva chance para jugar on line para ganar premios instantáneos y participar de un sorteo.

*Nota: los casilleros del tablero están plagados de mensajes comerciales que el participante debe ir leyendo a medida que avanza. De esta manera, ingresa al recorrido de acuerdo al tipo de mascota que tiene y de ahí en más para jugar se va capacitando sobre las características de los productos Nestlé Purina.
Mecánica comerciantes.

La totalidad de los cupones se encuentran numerados con un código único e irrepetible. Esto nos permite la trazabilidad total de la promo.
Cada vez que un consumidor carga un cupón en el site le otorga una chance al comerciante para un sorteo mensual y un sorteo trimestral.
Paralelamente cuando el comerciante llega a los 300 cupones cargados correspondientes a su local recibe un set de uniformes para su PDV.

Mecánica vendedores, dueños y KAMs.

A cada uno de estos eslabones se le asigna un objetivo porcentual de raspaditas cargadas.
Al fin de la promo se verifica el cumplimiento de dichos objetivos.
Los ganadores reciben premios en efectivo.


Club CCU

(Budweiser, Heineken, Schneider y otras marcas)

Objetivo: incremento en ventas en el canal tradicional.

Target: dueños de almacenes tipo A y B de principales ciudades.

Marcas participantes: Heineken, Budweiser, Schneider, Imperial, Corona y Palermo.


MECÁNICA GLOBAL:
  • Con la compra de los combos multimarca el almacenero recibe un cupón triple:
    - 1 raspadita con premios instantáneos (13x12, 14x12 y 15x12).
    - 1 chance para sorteo mensual de bicicletas y scooters + 1 chance para sorteo final de un utilitario.
    - Puntos para catálogo de recompensas.
  • Los premios instantáneos los reclama a su vendedor en el momento.
  • Los comerciantes en todo momento pueden chequear sus puntos para el catálogo de recompensas a un número telefónico exclusivo o en el microsite de la acción.
    Por estas mismas vías puede solicitar el canje de los mismos.

*Nota: el catálogo de recompensas cuenta con premios tradicionales de electrónica y premios comercial, algunos de los cuales detallamos a continuación:
  • Media jornada merchandiser.
  • Promos autoliquidables. Por ejemplo 2 Budweiser + $20 = 1 remera Bud. En este caso el comerciante canjea sus puntos por un set de 20 remeras y todo el material POP.
    El resultante de los montos autoliquidables queda en poder del comerciante.
  • Promos aniversario. El comerciante canjea sus puntos por una promo del comercio llave en mano, por ejemplo para festejar su aniversario. CCU le entrega un set completo para su promo con urna, posters, premios, sorteo ante escribano público y una jornada de promotora volanteando en el barrio.


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